fbpx

SOY SOFÍA CID VERSALOVIC

MOTIVACIÓN

Estoy felizmente casada, madre de dos hijos y 100% atacameña. Si me preguntan cómo me definiría en pocas palabras, la respuesta más acertada es esa, porque mi vida entera la he forjado en esta hermosa y generosa tierra.

Como a todos, la vida me ha puesto más de una prueba difícil en el camino. La más dolorosa por lejos ha sido la pérdida de mi madre, el ángel que me cuida día a día desde el cielo. Clarita Versalovic, copiapina, hija de inmigrante croata, falleció cuando yo tenía sólo 20 años y cursaba la universidad. Luego de ese duro golpe, la vida me enseñó el valor de la palabra mamá, ya que junto a mis hermanos Ismael y Jorge, y mi padre, Juan Cid Estefan, inmigrante libanés, debimos tomar las riendas del hogar. Una de las lecciones más importantes que me dejó esa etapa fue gracias a mi padre. Él me enseñó que la palabra empeñada vale más que la firma en cualquier papel.

VOCACIÓN

Trabajé en el sector privado más de 15 años. En el año 2010 di mis primeros pasos como servidora pública. Fui convocada a trabajar para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como seremi de Economía de Atacama, labor enriquecedora que no solo me permitió entregar lo mejor de mí como profesional, sino que me ayudó a dimensionar la pobreza y falta de oportunidades que persisten en nuestra región, a pesar de haber mejorado en los últimos años. Es por eso que, en 2013, a un año de terminar mi labor en ese cargo, decidí tomar un nuevo rumbo en el servicio público. Competí como candidata al Consejo Regional y tuve la dicha de resultar electa con la segunda mayoría en la provincia de Copiapó. En mi paso por esta instancia política participé activamente en la Comisión de Inversiones, de Ordenamiento Territorial, presidí la Comisión de Ciencia y Tecnología y colaboré entusiastamente con el gremio a nivel nacional, apoyando la descentralización, tan necesaria para el desarrollo de Atacama y el resto de las regiones.

¿Quieres conocer mi trabajo parlamentario?

Comisiones en las que participa actualmente
Comisiones permanentes
Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo; Hacienda; Revisora de Cuentas
Régimen Interno y Administración

Transparencia

Los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado incluidas todas las asignaciones que a éstos correspondan. (art. 62, Constitución Política de República de Chile)