fbpx

 “Ésta es una propuesta inicial y que sin lugar a dudas, va a requerir después ir analizando si es suficiente”, señaló sobre el Plan de Emergencia Económico.

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Hacienda. Sofía Cid, abordó la propuesta inicial del Gobierno de destinar US$10 mil millones para el Plan de Emergencia.

En ese sentido, la legisladora  sostuvo que a su juicio es importante que el Gobierno haga una propuesta de corto y mediano plazo. “Me parece que lo fundamental es tener un plan de cómo hacer frente a la crisis. En esa línea creo que los 10 mil millones cumplen una finalidad, en un plan que debe abarcar la urgencia ahora y la crisis post pandemia”.

Asimismo, la parlamentaria RN por la Región de Atacama, recordó que “el impacto económico del COVID-19 es algo que no habíamos vistos las generaciones más jóvenes. Esto hace que todas las medidas que se adopten deben ser flexibles en el buen sentido de la palabra”. Asimismo, para Cid Versalovic “una buena opción para lograr el efecto deseado es la transferencia monetaria directa a los  beneficiados, para que puedan disponer libremente de estos recursos”.

En este sentido la legisladora recordó que son “recursos relevantes y lo más importante, están vinculados a una estrategia, a un compromiso y espero que la oposición se pueda sumar a esta iniciativa, ya que la evaluación de la crisis derivada de la pandemia es distinta a la que había hace dos meses atrás y en consecuencia va a implicar asignar más recursos. Es importante que la oposición se sume de buena fe para lograr un acuerdo proyectable en el tiempo por el bien de todos los chilenos”.

En relación a cómo aumentar el monto de los recursos destinados a hacer frente a este tema Sofía Cid señaló que “para poder subir el monto o la cobertura de IFE, o ambos, es necesario también tomar medidas drásticas de reajuste presupuestario y de reorientar el presupuesto mayoritariamente a gasto social para este tipo de medidas”.

Sofía Cid finalizó remarcando que “se trata de un acuerdo macro, el cual también va de la mano con la flexibilidad y posibles cambios. Aquí lo importante son las transferencias directas a las personas para garantizar el ingreso de cada una de ellas y también el apoyo a las mipymes y a los emprendedores a través de transferencia directas, así como líneas de crédito de fácil acceso para las pymes prolongada en el tiempo. En el caso de emprendedores, mipymes y pymes además tenemos que aliviar la carga regulatoria y eventualmente la carga tributaria”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *