fbpx

Sofía Cid por coronavirus “debemos mantener la calma e informarnos por los canales oficiales sobre este tema”

Ante la confirmación de casos en Chile la diputada Sofía Cid Versalovic hizo un llamado a la calma en la población, recordando que hay una serie de medidas que se pueden tomar para prevenir el contagio.

“Hay que mantener la calma y cumplir las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud” indicó la parlamentaria. En su opinión, es muy importante que la comunidad se mantenga informada por los canales oficiales y así pueda ayudar a realizar un plan de prevención y control efectivo.

De acuerdo con lo informado por el gobierno hay seis hospitales capacitados para hacer pruebas de detección del virus y existen en total 50 recintos médicos distribuidos en todas las regiones del país, que se encuentran preparados para atender potenciales casos.  En la Región de Atacama el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz y Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó son los centros de salud de referencia en caso de coronavirus.

En relación a su competencia, la diputada RN por Atacama señaló “he oficiado a la autoridad sanitaria y educacional para conocer el detalle de las medidas tomadas en la región de Atacama. Además, en nuestra región tenemos pasos fronterizos y puertos, y es importante implementar controles preventivos y protocolos en estos puntos, y por ello he requerido a las autoridades encargados de estos recintos”. La idea de estos requerimientos es poder compartir la información con los vecinos de Atacama, y ayudar así a la difusión de las medidas que el gobierno está tomando.

“Asimismo, es muy importante que a contar del 16 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo. Si bien esta vacuna no previene el contagio del coronavirus, es necesario seguir controlando el contagio de otros virus que podrían confundirse con el coronavirus, y que estarán presente durante el invierno”.

Finalmente, Sofia Cid reiteró la importancia de tomar medidas para prevenir contagio: “todos podemos tomar una serie de medidas destinadas a prevenir como son lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca y nariz al estornudar hacerlo en el antebrazo e idealmente con un pañuelo desechable”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *