fbpx

Lo invito que venga a la región de Atacama, que de la cara, y que explique porque nos sigue postergando. Diputada por la región de Atacama se encuentra molesta con el gobierno del presidente Boric, ya que nuevamente deja a la región fuera de los anuncios y mejoras para el país.


Tras el anuncio del gobierno de reforzar con personal de Carabineros algunas comunas del país, Sofía Cid indicó que “nuevamente la región de Atacama es postergada por el gobierno de Boric. Hemos visto que la redistribución de más personal de carabineros a distintas comunas del país, no llegó a la región de Atacama. Ninguna de nuestras 9 comunas recibió apoyo en esta línea, siendo que se necesita con urgencia, sobre todo por los delitos que han aumentado considerablemente en la región, como por ejemplo las balaceras a las afuera de establecimientos educacionales”.


Pero esta no es la única vez que el presidente Boric deja a Atacama afuera de sus anuncios. La diputada por la región agregó que “hemos visto también que dentro de las medidas económicas estamos fuera en todo lo que tiene que ver con transporte público y congelamiento de precio, ya que nuestra región no cuenta con transporte público subvencionado por el estado”.


La parlamentaria indicó que “siendo la región de Chile que más apoyó en la votación presidencial a Boric con un 66%,  el mensaje es claro, mientras más apoyes al gobierno menos importantes eres. Deja en una situación complicada a los partidarios y miembros de su colación en Atacama”, además agregó que “Atacama al ser una de las principales regiones mineras del país, entrega importantes recursos a las arcas fiscales. Hoy día el gobierno a través del precio del cobre está obteniendo beneficios adicionales para poder desarrollar políticas públicas, pero en ninguna de ellas estamos siendo considerados”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *