fbpx

La diputada por Atacama Sofía Cid insistió en su propuesta de pedir una auditoría internacional que arroje los problemas en la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, ya que permitiría tomar medidas más eficientes y cumplir la promesa de entregar educación pública de calidad a los estudiantes.

Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego de que el Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública emitiera un informe señalando que no recomienda suspender la implementación de la reforma en el resto del país.

“El informe del Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública nos deja más dudas que certezas y resaltan la importancia de contar con una auditoría independiente, para que sepamos realmente cuál es la situación”, dijo la diputada, reiterando la propuesta que hizo a fines del año pasado durante el debate de la Ley de Presupuesto.

Tras esto, explicó que “por una parte, el Consejo dice que está todo bien y que no hay que suspender la instalación en el resto del país, pero la realidad nos muestra que los problemas siguen y que resulta irresponsable seguir adelante con el nuevo sistema”.

“Nuestros estudiantes no pueden seguir pagando la cuenta por un Gobierno indolente, que defiende a ultranza un modelo de educación que ya fracasó”, finalizó la diputada por Atacama Sofía Cid.