fbpx

Listo para ser discutido en sala quedó el acuerdo logrado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que permite capitalizar en 500 millones de dólares al BancoEstado, recursos que saldrán del Tesoro Público. La diputada de RN y parte de la comisión Sofía Cid Versalovic, explicó que los dineros que entregará el gobierno, permitirán “apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido un mes muy complejo (por la crisis social) y que han sido las más afectadas y que van de la mano con los trabajadores de nuestro país”.

Además informó que se le pidió al Ejecutivo que se contacte con BancoEstado “y que considere el período especial que está viviendo cada una de estas empresas. Porque si los van a medir por flujo por capacidad de pago, hoy van a quedar fuera”. Así llamó a la institución financiera a ser “generosa con nuestras pymes, que las apoye, y haga una evaluación del riesgo de cada una de ellas, tomando en cuenta y considerando lo que estamos viviendo en Chile”.

En este mismo sentido, recordó que tras un mes de movilizaciones hay empresas que no han podido abrir, “no solamente fueron afectadas las que han sido dañadas en sus mercaderías o que han sido destruidos sus negocios, sino que también han sido afectadas las que no ha podido vender sus productos ni prestar sus servicios”.

Sofía Cid afirmó que se le pidió al Ministro de Hacienda Ignacio Briones,  “quien está en directa conversación con el BancoEstado, llevar estas inquietudes a la plana directiva. Le pedimos que nos informen cada dos meses. Que nos vayan diciendo cómo ha sido la evolución de este proceso”. Lo mismo pidieron al titular de Economía Lucas Palacios, cartera que ya está realizando una campaña de apoyo a las Pymes. “Es importante comprar en las pymes, comprar producto local y que desde Hacienda y Economía se canalice apoyo a través del BancoEstado”, finalizó la diputada por Atacama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *