fbpx

Seis mil 971 empresas a lo largo del país han resultado afectadas desde el 18 de octubre, según el catastro realizado por el Ministerio de Economía. De ellas, el 74 por ciento corresponden a micro empresas, aquellas que tienen ventas inferiores a 2.400 UF ($67 millones aproximadamente) al año. Por tal motivo los diputados de Renovación Nacional Sofía Cid, Karin Luck y Francisco Eguiguren, se reunieron esta mañana con el ministro de economía Lucas Palacios.

“Pedimos la semana pasada una reunión al ministro Palacios, con la finalidad de analizar el catastro que estaban haciendo en término de los daños que han sufrido las Pymes en el país, no solamente en la Región Metropolitana, también en las regiones y lo importante era ver con ellos las medidas que se están tomando”, dijo la diputada Sofía Cid-

La parlamentaria añadió que se habló sobre las medidas que ha tomado el gobierno, como postergar el pago del IVA, y “también queríamos ver con él (ministro Palacios) cómo va a ser el apoyo desde Corfo y Sercotec. Poder ver también la posibilidad de un aumento de presupuesto del año 2020, o reasignación del presupuesto. La verdad que la respuesta del ministro y del subsecretario (Ignacio Guerrero) fue muy llana a trabajar en concordancia con los parlamentarios, poder apoyar a las Pymes generando fondos especiales. También con Corfo y Sercotec e incorporar a la banca privada, y esperamos también anuncios del gobierno en términos del apoyo sobre todo en la micro y pequeñas empresas”.

La diputada Karin Luck, en tanto, destacó también la necesidad de apoyar a las mujeres emprendedoras. “Tenemos en estos momentos que preocuparnos de los pequeños, la micro y pequeña y mediana empresa, que son el futuro de Chile, que mueven la economía de este país”.

Al igual que Sofía Cid, el diputado Francisco Eguiguren afirmó que Renovación Nacional no dejará solas a las Pymes. “Son y es la clase media chilena. Es el 80 % de los chilenos, hay familias detrás de ellos. Son los más afectados por todo lo que ha pasado con esta explosión social. El ministerio y el gobierno se han allanado, necesitamos fondos especiales, necesitamos que hallan medios y herramientas para poder terminar el fin de mes”. Y añadió que muchos de ellos hoy en día no pueden pagar los sueldos.

Finalmente la diputada Cid afirmó que “todos hemos visto los daños que han sufrido almacenes de barrios, en los centros de las ciudades cómo han sido destruidos locales comerciales pequeños, que son historias de vida. Hay familias detrás, hay trabajadores. Nosotros, desde Renovación Nacional, estamos impulsando, apoyando y sumándonos a las medidas del gobierno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *