fbpx

Calificándola como una muy buena noticia para Atacama, la Diputada Sofía Cid Versalovic comentó la aparición en la prensa de este domingo, el listado de las Tarifas de Peajes del año 2020, en la cual se puede apreciar una baja en los precios del cobro de los peajes.
En el inserto de la Dirección General de Concesiones del MOP, se especifica que en el Contrato de Concesión Ruta 5 Norte, Tramo Vallenar – Caldera, la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto informó a los usuarios de las nuevas tarifas que rigen desde el 01 de enero de 2020, en las plazas de peajes de Puerto Viejo, en la comuna de Copiapó y de Totoral, en la comuna de Vallenar.
“Esta rebaja en las tarifas de los peajes sin duda que viene a ser un alivio para las personas que usan constantemente estas rutas concesionadas en nuestra región, y donde habitualmente pude escuchar el reclamo de los usuarios por estos precios mucho más altos que en el resto de los otros tramos de Chile” dijo la Diputada.
En este contexto, la parlamentaria recordó que ya en el mes pasado ya había enviado un oficio al Ministro de Obras Públicas, donde le solicitaba pudiese entrega un informe a la Cámara de Diputados sobre la posibilidad de efectuar una rebaja general en la tarifa de los peajes que existen en la Región de Atacama y/o analizar la modificación de los contratos en las rutas concesionadas.
“En la solicitud que despaché al Ministro de Obras Públicas, le pedí específicamente que realizara una evaluación de una rebaja general de tarifa en los peajes que existen en la región de Atacama, correspondientes a los ubicados en la concesión Valles del Desierto y uno ubicado en la concesión Ruta del Algarrobo. Además de lo anterior, le solicité una modificación de los contratos de estas rutas concesionadas”, argumentó la parlamentaria RN.
Sofía Cid indicó que “al momento de despachar el oficio, expliqué al Ministro del MOP que atendiendo al elevado valor que tienen los valores de los peajes que están ubicados en Atacama, y que tienen relación con las distancias, los estándares de seguridad, las velocidades máximas permitidas y el ingreso per cápita de la región de Atacama y como una medida que permita aliviar el costo de vida de los atacameños”.
En lo concreto, esta rebaja que se informa a los usuarios de las rutas concesionadas , indica qué hay una rebaja de un 32% en todos los tipos de vehículos que la utilizan por ejemplo, los autos y camionetas pasan de pagar en el Peaje Puerto Viejo de $ 2.500 a $ 1.700 y en el Peaje de Totoral pasan de $4200 a $ 2.850 Segun el detalle que informó la concesionaria y que estará disponible en la página del MOP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *