fbpx

La parlamentaria RN calificó la medida tomada por el ejecutivo como una muestra del compromiso del Gobierno y de ChileVamos con la situación por la que atraviesa la actividad minera, y en especial la pequeña minería en la región de Atacama.

“Es una buena noticia que sin duda da un alivio tributario a muchos mineros de nuestra región. Siempre se dice que Hacienda no se pone en el lugar de la gente, pero aquí queda de manifiesto todo lo contrario”, señaló Cid Versalovic.


Con la medida los remates se suspenderán hasta el mes de enero de 2020, lo que desde la perspectiva de la diputada por Atacama “da tiempo a los mineros para ordenar sus finanzas y esperar un mejor precio del cobre y otro metales durante el este segundo semestre 2019”. 


OTRAS MEDIDAS DE AYUDA PARA LOS CONTRIBUYENTESEsta medida va de la mano con otras anunciadas por el Gobierno orientadas a enfrentar de mejor manera las situación de la economía mundial, que ha repercutido en el crecimiento y en el precio del cobre. 


La parlamentaria e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recordó que además el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera ya había anunciado la medida de condonación de deudas en Tesorería: “Este beneficio permitiría a los contribuyentes regularizar sus deudas tributarias, en virtud de una facultad que la ley le otorga a la Tesorería General de la República para condonar una parte de las multas e intereses de quienes no han podido cumplir sus obligaciones con el Fisco dentro plazo”. 


“Esto representa una buena noticia para las personas, y las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan más del 99% de la cartera morosa actual” indico Cid Versalovic, para quien es muy importante aprovechar esta oportunidad para ordenar las deudas fiscales. 


Actualmente el descuento máximo por pago presencial alcanza un 75% y un 80% por pago por internet, para deudas de hasta tres meses de antigüedad. La medida del Ministerio de Hacienda aumenta  la condonación de intereses y multas de impuestos a 85% por pago al contado. Asimismo, la máxima condonación por convenio de pago alcanza un 50% para cuotas de 24 meses como máximo para deudas de hasta tres meses de antigüedad. La medida del Ministerio de Hacienda aumenta la condonación a 65% por convenio de pago – con facilidades hasta en 24 cuotas por un periodo de vigencia de hasta 90 días. 


Es importante destacar que el capital y el reajuste de las deudas siempre deberá ser pagado por los contribuyentes.
“Hago un llamado a todas las personas, y a las pymes que estén con deudas para que se acerquen a las oficinas de Tesorería y hagan las consultas para aprovechar de acceder a este beneficio de alivio tributario”, finalizó Sofía Cid.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *