fbpx

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, participó esta semana en una nueva reunión virtual de la Mesa Social, en la cual estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, en la cual se avanzó en la necesidad de poder tomar otras medidas más drásticas en la emergencia sanitaria que afecta a Atacama.

Cid fue clara y enfática en su solicitud al Ministro de Salud de la urgencia de habilitar prontamente uno o más cordones sanitarios.

“Estas medidas ya no pueden esperar más, ya que las evidencias nos están señalando que el aumento de casos está en una fase de libre contagio, por lo que si se espera por medidas más severas, la situación se puede tornar muy delicada” dijo Cid Versalovic.

 “Quiero insistir en la solicitud de habilitar cordones sanitarios en Atacama, en lugares estratégicos, como medida para evitar la propagación del virus en la región”, dijo Cid, destacando que “fue una buena señal el compromiso del Ministro de Salud en analizar esas medidas prontamente”.

Lo anterior se suma a otras acciones administrativas realizadas por la parlamentaria, como el despacho de oficios y gestiones en reuniones con otras autoridades, donde les ha solicitado la implementación de los cordones sanitarios, si es que la situación llega a extremos más graves.

La Diputada Sofía Cid mencionó que otro de los temas en los cuales se ha realizado gestiones tiene que ver con la habilitación de las llamadas residencias sanitarias, “las que ayudan de manera muy efectiva a las personas y familias que se han visto confirmadas con contagio sintomático y asintomático, he solicitado que se  habiliten más residencias sanitarias en la región, que al menos exista disponibilidad en cada provincia.”

Todo lo anterior, comentó la parlamentaria, “será revisado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Expertos” por lo que espera poder tener una pronta respuesta frente a las solicitudes realizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *