fbpx

La Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic, ha seguido atentamente el proceso de ayuda social comprometida por el Gobierno Central, y la manera en que se hará efectiva en nuestra región.

Es por ello que ha solicitado a las autoridades regionales, que puedan analizar y realizar la compra de los insumos para poder armar las cajas de mercadería en la misma región, para que los recursos queden en Atacama.

Mediante el respectivo oficio al Intendente de Atacama y en el marco del plan “Alimentos para Chile” la Diputada Cid solicitó que la compra de los insumos a distribuir en la región de Atacama, que se realice a proveedores locales, en especial pymes. 

Además se solicitó que en las mismas cajas de alimentos se incluya información como por ejemplo: 

a) Números de contacto y denuncias por violencia intrafamiliar.

b) Números de contacto y denuncias por violencia contra la mujer.

c) Números de atención al público de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Todo lo anterior con motivo de las medidas de apoyo a las familias más vulnerables que ha dispuesto el Gobierno.

 “Esto que puede parecer algo de fácil resolución, y de una utilidad muy práctica, sería una manera de activar la economía local, y poder generar ventas a muchas de las pymes de nuestra región que han estado sin poder hacerlo en este último tiempo”, argumentó la Diputada Cid.

En su argumentación, la parlamentaria mencionó que “Para poder hacer las cajas de mercadería, (se requiere) poder trabajar todos unidos, en generar un trabajo voluntario y poder avanzar los antes posible y que lleguen a las familias que más lo necesitan”, esto pensando en acelerar el proceso y que se despachen lo antes posible a las familias beneficiadas, donde todos los que puedan, nos integremos a este voluntariado”.

“Requerimos del máximo de eficiencia en este aspecto, por lo que el trabajo administrativo  no puede ser un obstáculo, ya que las familias están pasando una muy delicada situación de precariedad, sobre todo aquellas que no han podido generar los recursos. Pienso en las familias que viven del día a día en las ventas de algún producto, o aquellas personas que tienen trabajos informales y que por estar en cuarentena preventiva no han podido trabajar”, señaló Cid Versalovic.

En este aspecto, la Diputada Sofía Cid destacó que se hace muy necesario poder agregar en esta caja de ayuda solidaria para las familias, un kit femenino, donde se incluyan aquellos elementos que son de uso propio de las mujeres.

La Diputada Sofía Cid fue clara “Esto se puede solucionar en la región y no requerimos que los insumos lleguen desde Santiago u otros lugares, seamos prácticos y de paso le damos una mano a nuestros propios proveedores locales”, a lo que agregó: “además se puede gestionar el mismo reparto de estas cajas, con los furgones escolares que tampoco han podido generar recursos en estos meses, antes por el estallido social y hoy por la pandemia del coronavirus”, finalizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *