fbpx

El avance del COVID-19 sigue en Chile y en Atacama sigue causando todo tipo de consecuencias, y desde varios sectores se están tomando acciones que van apuntadas a tratar, dentro de lo posible, el menor daño posible.

Es en este contexto que la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic envió oficio a Codelco solicitando se evalué desarrollar las operaciones de la División Salvador con trabajadores preferentemente de la región de Atacama.

La parlamentaria mencionó que “estamos viviendo semanas cruciales, con aumento de contagios en la región de Atacama y en todo el país. Por eso quiero solicitar a Codelco Salvador, a las empresas mineras y contratistas que evalúen la posibilidad de trabajar solo con gente de Atacama y así evitar que llegue gente de otras  regiones a nuestra región, evitando los contagios”, dijo Cid Versalovic.

Sofía Cid señaló que a las respectivas medidas de seguridad sanitaria que se están llevando a cabo en toda la región para poder detener las cifras de contagiados, debemos ya pasar al siguiente grado de acción y poder realizar todo aquello que esté a nuestro alcance para evitar más casos positivos, siempre velando por la estabilidad laboral de las familias en la región.

En sus palabras, Sofia Cid Versalovic dijo que “Sabemos que lo más importante es el autocuidado, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, pero (esta solicitud) vendría a sumar aún más la posibilidad de evitar contagios en la región de Atacama” concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *