fbpx
  • Iniciativa que se encuentra con urgencia suma, quedó en condiciones de ser discutida en la sala de la Cámara.

“El día de hoy ha sido aprobada por una gran mayoría en la Comisión de Salud, el proyecto de ley del cual soy coautora   que busca facilitar a las universidades el poder hacer estudios en Chile de la vacuna contra el Covid 19”.

Con estas palabras la  diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid valoró y destacó la aprobación de la moción parlamentaria que junto a un grupo transversal de parlamentarios impulsó, con el objeto de actualizar el Código Sanitario de manera de regular la realización de estudios y ensayos clínicos, y con ello testear vacunas vinculadas a Covid-19.

A juicio de la Parlamentaria, con la aprobación de esta normativa “nos ponemos a la altura de países europeos en términos de investigación científica, seremos más “atractivos” para los laboratorios al momento de probar la vacuna y con ello podremos ser primeros al momento de adquirir la vacuna”.

“Es sumamente importante que se tenga en cuenta que la única forma de poder hacernos antes de una vacuna, es siendo parte de la cadena de valor y eso es lo que busca este proyecto”, agregó luego.

Cid Versalovic, llamó a sus pares del  Congreso a darle una rápida tramitación a la iniciativa. “El llamado ahora es a la Cámara de Diputados y al Senado a aprobar esta ley lo antes posible. Mientras antes aprobemos esta ley más fácil le va a ser a las Universidades el día de mañana poder adquirir esta vacuna, poder trabajar y experimentar con esta vacuna y por supuesto al Estado de Chile poder comprarla, de manera que llegue a todos nuestros ciudadanos”.

Finalmente la Diputada por Atacama, agradeció al diputado de RN  José Miguel Castro, por ser el impulsor de este proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *