fbpx

Como una “muy buena noticia que va en directo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”, calificó la diputada RN Sofía Cid las medidas anunciadas por el gobierno este lunes para reactivar la economía nacional, tras conocerse el Imacec de octubre de -3,4%. Una cifra que no se daba en el país desde la crisis de 1982.

La parlamentaria de Renovación Nacional valoró la idea de devolver “anticipadamente el impuesto a la renta para las Mipymes que sufrieron pérdidas en octubre. Es una medida que sin duda es un gran apoyo para los emprendedores del país, tan golpeados por la actual crisis social. Principalmente porque han sufrido daños a sus locales, han sido vandalizados o saqueados. Pero también porque hay muchos que no han podido vender sus productos y servicios, o que presentan disminución en sus ventas por las dificultades para operar”. Esta devolución favorecerá a más de 500 mil pequeñas empresas, permitiendo mejorar su liquidez.

Otra iniciativa del programa lanzado por el gobierno es la que permite pagar el IVA de octubre, noviembre y diciembre en doce cuotas, a partir de febrero de 2020, con interés real cero. “Sin duda que es otra medida que impactará favorablemente en las micro, pequeñas y medianas empresas. El pago del IVA se realiza mensualmente. Es muy complejo para las Mipymes cuando se atrasan y las multas e intereses hacen más difícil cumplir con esta obligación. Evitar este escenario será positivo en Atacama y en todo Chile”, apuntó Sofía Cid.

Asimismo consideró como fundamental que “el sector turístico también reciba ayuda en estos instantes en que el periodo fuerte del turismo, está por empezar. Para ellos, a través de Sercotec y CORFO, se destinaron 50 millones de dólares”, a los que podrán acceder 20 mil Pymes a lo largo de toda el país.

“El gobierno además destinará 480 millones de dólares de inversión en regiones, que han resultado muy golpeadas por el vandalismo y saqueos de un pequeño grupo que han aprovechado la ocasión para destruir y perjudicar a quienes trabajan y producen”, apuntó la diputada Sofía Cid,

Finalmente la diputada Sofía Cid Versalovic señaló que el paquete de 5.500 millones de dólares enfocados en reactivar la economía chilena, tiene también una importante finalidad: generar 100 mil empleos durante el año 2020. “No podemos olvidar que se requiere una actividad sana y dinámica de la economía para financiar la agenda social”. Asimismo recordó que hace unas semanas oficio al Ministro de Hacienda para que evalúe eliminar o disminuir el impuesto específico a los combustibles así como también para evaluar una disminución del IVA, dado que ambos impuestos afectan directamente al bolsillo de todos los chilenos, en especial la clase media.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *