fbpx

Durante la jornada de este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras del desempleo, y donde en la región de Atacama llegó a los dos dígitos.

Así lo comentó la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, la que señaló que “llegar a un 10,5% es bastante complejo”. Según la parlamentaria, “si bien esperábamos que iba a aumentar el desempleo, claramente es preocupante, de todas maneras”.

En su análisis, la parlamentaria que es integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, dijo que lo más complejo es la cifra que deja a las mujeres con un 12% de desocupación, mientras que los hombres llegan a un 9,6%. “Siempre las mujeres hemos tenido más complicaciones a la hora de estas crisis económicas y el aumento del desempleo”.

La Diputada de RN mencionó que “tenemos que buscar la línea para poder apoyarlas específicamente a ellas, ya que la mayoría de mujeres que están quedando sin trabajo son jefas de hogar”.

Cid Versalovic recordó que “este trimestre, que incluye desde febrero a abril, y precisamente en  febrero no teníamos este impacto de la pandemia, pero si veníamos con problemas desde el 18 de octubre con las pymes y las empresas y con aumento del desempleo, pero en ese mes no se reflejó lo que estamos viviendo hoy día”.

La Diputada expresó que lo que se proyecta para el próximo informe a fines de junio podría incluso ser mucho más complejo aún, por lo que hizo un encarecido llamado a las empresas revisen todos los beneficios que está entregando el Gobierno, como la ley de protección del empleo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Covid, y todo lo que pueda sumarse a estas iniciativas o los beneficios a través del FOGAPE, como también lo recientemente anunciado por medio de CORFO y Sercotec”, dijo Sofía Cid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *