fbpx

Su preocupación e inquietud comentó la Diputada Sofía Cid Versalovic  ante la incertidumbre que están presentando los padres y apoderados de los distintos establecimientos educacionales de la región de Atacama, por el anuncio del retorno a clases, en medio de la emergencia sanitaria en la cual se encuentra Chile y el resto del mundo.
“Pese a que se ha indicado que será un retorno escalonado, parcial y por etapas, he recibido los mensajes y he conversado con muchas personas en la región donde me expresan su preocupación por un eventual retorno a las salas de clases, y lo debo decir de manera categórica, hoy día no están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a clases” dijo la parlamentaria, agregando que “los papás están muy complicados”.


En este sentido, la legisladora mencionó que “el Ministerio de Educación tiene que aportar a los profesores, a los estudiantes, a las familias, a tener un acceso a Internet y poder tener clases de manera virtual”.


Sofía Cid indicó que “esto de que a los alumnos se les envíe una guía, y la tengan que desarrollar por su cuenta, no es lo óptimo”. Ya que deberían tener por lo menos a un profesor en una pantalla, donde se le explique la materia, comentó Cid Versalovic.


La Diputada RN insistió en lo delicado que se puede convertir la situación, si es que no se toman las decisiones correctas. “Sobre todo teniendo en cuenta que se nos vienen los meses de más frio, donde a pesar de que haya adelantado la campaña de vacunación de invierno contra la influenza, nos estaríamos enfrentando a un escenario nuevo, de incluso posible cruce de contagios”.


Al finalizar, y centrando su interés en la salud de los alumnos de Atacama, la Diputada Sofía Cid, hizo un especial llamado a las autoridades de Educación y Salud, a evaluar con la mayor cantidad de antecedentes científicos y técnicos, y la propia realidad de la región, en lo relativo al retorno a clases y que esto se haga cuando exista la certeza, real y concreta, que ya no se producirían eventuales contagios en estos centros de estudio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *