fbpx

Valorando los nuevos anuncios recientemente dados a conocer por el Ejecutivo, la Diputada Sofía Cid Versalovic, se refirió a las condiciones en que la banca entregará los créditos con garantías estatales destinado a facilitar el acceso de las empresas a créditos de capital de trabajo.

“Es dentro del contexto de la emergencia del  COVID-19 que tenemos que apoyar más que nunca a las pymes, y esto lo vamos a ver en el Congreso, por lo que espero esto tenga apoyo y salga lo antes posible”, dijo la parlamentaria.

Con estas medidas se espera poder apoyar a miles de pymes y empresas,  para que accedan a crédito fresco en condiciones extremadamente favorables de tasas y plazos, donde el 100% de los bancos adhirió a las condiciones que estableció el Gobierno.

“Este Plan de Garantías Estatales por US3.000 millones permitirá a los bancos otorgar créditos por hasta US 24.000 millones, donde las condiciones que se otorgarán resultan muy favorables para poder hacer que funcione la economía del país. Estas medidas serán fundamentales para poder cumplir el objetivo de mantener activas y funcionando a las pymes, y resguardar el empleo de los trabajadores de las pymes”, dijo la Diputada Cid.

“Asimismo, no podemos dejar de lado a otro sector productivo tan importante como son las miles de personas que trabajan con boletas de honorarios, por lo que espero que el Ejecutivo presente prontamente el plan de medidas de apoyo a las personas independientes”, mencionó la parlamentaria RN, centrando su atención en la Clase Media.

“Creo que es muy importante que apoyemos a la clase media, y no dejar de lado a este sector, ya que es la mayor cantidad de personas en nuestro país, ya que están siendo lo más afectados. Yo estoy disponible para tomar todas las medidas, sin importar el esfuerzo fiscal que tengamos que hacer, para apoyarlos. No los podemos dejar a la deriva, menos en estos momentos”, comentó Sofía Cid.

En la misma ocasión, la Diputada Sofía Cid hizo un decidido llamado a los demás parlamentarios a estar “a la altura de las circunstancias, y evitemos que las medidas queden entrampadas en comisiones mixtas que demoran su implementación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *