fbpx

Como una buena noticia para la pequeña minería, indicó la diputada Cid, el aumento de los recursos del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, más conocido como PAMMA.
En la Región de Atacama, fueron adjudicados un total de 131 proyectos, que en recursos son $765.476.584.  Con estos Recursos se beneficiará a un total de 2.181 mineros de la Región.
Estos fondos permitirán a cada proyecto contar con nuevos equipamientos, obras o insumos para impulsar el desarrollo de la pequeña minería en nuestra región.
Cid Versalovic indicó que en estos tiempos de pandemia es muy importante la inyección de recursos a este importante sector de la economía Regional, sin duda que son bienvenidos por todo el sector, destacando que Atacama fue la región que obtuvo el 33% de la cartera nacional, siendo la región con más fondos adjudicados a nivel nacional.
Finalmente la diputada indicó que ENAMI ha seguido operando con todas las medidas sanitarias de resguardo y a la fecha ha obtenido resultados importantes, indicando que a julio del 2019 se procesarán 384.519 toneladas y a julio de este año Enami ha aumentado su capacidad de proceso llegando a 493.032 toneladas, lo que significa un aumento de 28% en toneladas procesadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *