fbpx

Luego que se anunciará la obligatoriedad de emitir boletas de ventas y servicios electrónicas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) postergo por un año más la entrada en vigencia de esta normativa debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Al respecto, la diputada de RN, Sofía Cid Versalovic destacó que “si bien es cierto que esta es una medida que busca generar ingresos tributarios, debido a que su aplicación permitirá reducir la evasión tributaria, se debe pensar en las personas mayores que no están a la par de los avances tecnológicos”.

La parlamentaria recalcó que “vemos con gran preocupación lo que está pasando porque muchas personas de la tercera edad nos han comentado sus inquietudes al respecto por lo que es fundamental no dejar de lado este tema debido a que son muchos los comercios que son atendidos por sus propios dueños y son personas de avanzada edad”.

La diputada explicó que a través de un oficio solicitó a las autoridades del Servicio de Impuestos Internos que se establezcan las medidas correspondientes que permitan acompañar a todos los abuelitos en esta modernización tributaria y sean parte de esta reintegración del sistema y les den facilidades que promoverán a las pymes y la clase media.

Finalmente, Cid agregó que para reforzar los esfuerzos que se han venido realizando en materia tributaria, por lo que le solicitó al director del SII, Fernando Barraza, mayor flexibilidad para incorporar a los adultos mayores en este procedimiento de boleta electrónica en la pasada Comisión Mixta de Hacienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *