fbpx

“Las cifras del desempleo nos siguen golpeando, eso es innegable, pero era lo esperable, en el escenario que estamos viviendo”, dijo Cid Versalovic.
“No podemos hacer un análisis simplista, sin observar lo que está ocurriendo en Chile, el mundo y la propia región de Atacama, con un escenario deprimido económicamente ocasionado por la pandemia, sumado al desarrollo interrumpido y afectado por los hechos registrados desde octubre en adelante”, comentó la Diputada.
El INE Atacama, en su reporte mensual puntualizó que a nivel nacional la tasa de desocupación se estimó en 13,1%. En tanto Atacama se situó en el séptimo lugar entre las regiones con mayor tasa de desocupación.
“Lo que me preocupa mucho es la disminución de los ocupados, donde nuevamente las mujeres presentan altas cifras en comparación con los hombres, ya que un -26,1% es bastante mayor al -12,3%”, dijo Sofía Cid.
“En este escenario tan complejo para Atacama, para las familias que se han visto muy afectadas, ya sea con la pérdida de trabajo o con la disminución de sus ingresos, debido a las restricciones de movilidad, producto de las cuarentenas, se espera que se activen cuanto antes todas aquellas medidas de apoyo, que sean necesarias. Los procesos de la economía son lentos, cuando se trata de mejorar cifras, pero muy rápidos al momento de bajar, pero pese a eso, debemos tratar de aportar, a controlar la propagación del virus, ya que de esa manera podremos recuperar en parte la posibilidad de volver a reactivar la economía local”, comentó la parlamentaria.
Por último mencionó que existe una muy alta probabilidad que estas cifras sigan en alza, pero por lo menos “albergo la esperanza en que no estemos entre las más altas del país, como había sido en meses anteriores”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *