fbpx

La diputada por la región de Atacama dice que “la culpa de las tomas en la región de Atacama es culpa de Bienes Nacionales, ya que no han tenido la capacidad de administrar y resguardar el territorio”.

Para la parlamentaria, la incapacidad de Bienes Nacionales para administrar el territorio ha repercutido negativamente en el desarrollo urbano y turístico de la región, y que tras 20 años queda en evidencia el daño al desarrollo de Atacama. Para Cid este es un problema que ninguno de los gobiernos en los últimos años ha logrado solucionar, teniendo herramientas para ello.

Teniendo en cuenta la situación económica del país, la parlamentaria propone que “el fisco venda a bajo precio, y que las personas puedan pagarles en cuotas directamente a ellos, así evitar el endeudamiento con bancos, más ahora teniendo en cuenta la alta tasa de interés. Además se debería priorizar en un primer llamado a las personas que vivan en la región, y que cumplan con ciertos requisitos en la ficha social”.

“En 20 años Bienes Nacionales no ha tenido la capacidad de administrar el territorio. Más del 70% del territorio pertenece a Bienes Nacionales, y la mayoría de los terrenos donde se ubican las tomas pertenecen al fisco”, indicó la diputada Cid, agregando además que “la solución estuvo siempre al alcance de la mano: vender lotes individuales a precios razonables en sistema abierto a todo el público”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *