fbpx

“Era muy necesaria, la estábamos esperando por parte del Ejecutivo”, dijo la diputada de RN Sofía Cid por la Agenda Antiabusos que presentó el Presidente de la República Sebastián Piñera en la noche del lunes último. “Como Renovación Nacional hemos hecho una propuesta en el mismo sentido, y son las cosas que pide la gente en la calle”, añadió.

Sofía Cid, integrante de las comisiones de Hacienda y Economía, afirmó que “todos estamos aburridos de escuchar que pasa un abuso y al final se paga una multa y todos para la casa sin ningún problema”. Reiteró que las propuestas gubernamentales “son potentes” y que “castiga con cárcel efectiva a quien se exceda”, aludiendo a los casos de colusión (pollos, confort) o bien delitos de “cuello y corbata” como los conoce la ciudadanía. “Hay que evitar que se repitan estos casos o cualquiera que implique situaciones de poca transparencia”, puntualizó.

Cid Versalovic también destacó que el Ejecutivo incluyera en la agenda “la portabilidad financiera, el fortalecimiento de la Fiscalía Nacional Económica, además de crear la figura del denunciante anónimo para que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de colusión o delitos en el sector público o privado”.

Llamó a que el Congreso esté a la altura y trabaje fuertemente en avanzar en los proyectos y aprobarlos. “Cuando tramitamos los proyectos de ley escuchamos a todos los entes que están participando, y lo que se pueda incorporar se hace a través de indicaciones. Lo más importante es sacar un buen proyecto de ley que dé certeza a la ciudadanía que estos abusos van a ser penalizados como corresponde”, concluyó la diputada por la Región de Atacama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *