fbpx

“El ministro de Defensa Alberto Espina fue muy claro y detallado en su exposición. Incluso nos informó de cosas que no estaban en nuestro conocimiento respecto de las quemas del metro, de buses, alcaldías, intendencias y edificios  privados atacados”. De esta forma la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid manifestó su conformidad con la declaración ante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Sofía Cid valoró precisamente lo detallado de la presentación del secretario de Estado desde el momento en que se decretó el Estado de Emergencia para la Región Metropolitana tras las manifestaciones sociales iniciadas el 18 de octubre en el país. “Él estuvo en los momentos más críticos cuando se decidió que las FFAA resguardarán el orden, y dejó claramente establecido que las instrucciones del Presidente Piñera siempre fueron resguardar el orden público, respetando irrestrictamente los Derechos Humanos de las personas”.

Añadió la parlamentaria que Espina también fue consultado por las víctimas que hubo esos días, “lo que todos lamentamos por supuesto. Nos dijo que cada uno de esos procesos estan siendo investigados como corresponde por la justicia civil”.

También comentó que en la Comisión han escuchado a un gran número de abogados constitucionalistas, “que hablan de que está acusación es política-jurídica”. Contó que “en términos jurídicos es un proceso que va en paralelo, que lo ven los tribunales, el Ministerio Público. Y en términos políticos, obviamente, uno hace el análisis y eso es lo que estamos haciendo nosotros desde el Parlamento”.

Finalmente lamentó que un sector de la oposición “no esté a la altura y solo se dedique a realizar críticas. Es un sector de la izquierda que ni siquiera se ha querido sumar a los acuerdos por la Paz y la nueva Constitución, como tampoco a otros acuerdos en que se ha consensuados en torno al ingreso mínimo garantizado o mejorar las pensiones”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *