fbpx

Condiciones en que la banca entregará créditos con garantías estatales
1- Línea de crédito Covid-19 para capital de trabajo es por un monto equivalente hasta 3 meses de ventas en un período normal (octubre 2018-octubre 2019) para empresas con ventas anuales de hasta 1 millón UF.

2- Esta línea tendrá 6 meses de gracia y será pagadera en cuotas durante un período que irá entre 24 y 48 meses.

3- Tendrán un interés máximo de tasa de política monetaria (del Banco Central), hoy en 0,5%, más 3%. O bien UF+0,5%. Es decir, 3,5% nominal.

4- El compromiso de los bancos es ofrecer la línea de crédito Covid-19 en forma masiva, expedita y estandarizada. Esto significa que estará disponible para quienes son clientes comerciales (empresas) de los bancos, es decir 1,3 millones de potenciales beneficiarios, considerando personas jurídicas y personas naturales con inicio de actividades productivas, que cumplan con los requisitos de elegibilidad y ventas anuales inferiores a 1 millón UF.

5- Para las empresas que suscriban la línea de Crédito Covid-19, los bancos postergarán cualquier amortización de otros créditos preexistentes por al menos 6 meses, de forma tal de aliviar la carga financiera en este difícil momento por el que atraviesa el país.

6-Los criterios básicos de elegibilidad para acceder a estas garantías estatales serán que el cliente no se encuentre en un proceso concursal ni tenga más de 30 días de mora al 30 de marzo de 2020, o al 30 de octubre de 2019 para empresas con ventas menores a 25.000 UF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *